viernes, 18 de mayo de 2007

|¿Cada vez más o menos informados?

DIa Mundial de Internet

En las actividades por el Día Mundial de Internet, en Concordia se realizará hoy viernes 18 de mayo, una disertación para todo público, sobre los cambios en la circulación y generación de noticias a partir de la proliferación de sitios web de noticias y medios digitales.


Concordia también tenía que formar parte de las actividades por el Día de Internet que se realizan durante esta semana en todo el mundo, así lo pensaron los organizadores de la charla-debate para todo público, que se realizará hoy viernes 18 de mayo, sobre periodismo digital y noticias en la web.

La fecha fue instaurada por la ONU, el año pasado, con el objetivo de que se realicen actividades que promuevan los beneficios que Internet puede traer a las economías locales, y se debata sobre políticas para acortar la Brecha Digital.

En este sentido, los responsables de los sitios Día Uno Digital.com.ar, InfoAlternativa.com.ar y Periodismo Entre Ríos.com.ar, convocaron a Diego Rottman, director del portal Periodismo.com -que recientemente cumplió 10 años online- para que exponga sobre los cambios que ha tenido el periodismo a partir de la irrupción de Internet, y el efecto social que tiene la Red de redes en la circulación y generación de noticias.

La charla-debate es abierta para todo público, y se compartirá un lunch al finalizar la disertación.

Sobre el expositor

Diego Rottman es licenciado en Comunicación Social (UBA), dirige el portal hispanoamericano Periodismo.com, que acaba de cumplir 10 años on line, y la escuela virtual Periodismo.net, donde dicta el curso de “Investigación en Internet”.

Es corresponsal en la Argentina de la revista Colors de Inglaterra, y trabajó además en gráfica, radio y TV. Escribió dos libros junto a Jorge Bernárdez: “La Rebeldia Pop” (sobre cómo Lanata, Suar, Pergolini y Agulla & Bachetti, cambiaron la comunicación en la Argentina) y “Ni yanquis ni marxistas, humoristas”, que fue la primera novela argentina publicada en Internet.

En gráfica cabe destacar su labor como director de la revista 13/20, el suplemento “Game Over” del diario El Expreso y el diario infantil “Noticias Frescas” de la revista AZ-10. Además trabajó en Hum(r), Noticias, Clarín, La Razón, El Amante, Satiricón, La Urraca, Enciclopedia Popular, El Diario del Juicio, entre otros medios.

El blog personal de Rottman, donde a diario escribe sobre medios e Internet, es www.malaspalabras.com
www.periodismoentrerios.com.ar/diadeinternet/


ESPERO QUE LES PAREZCA INTERESANTE, MAS ALLA DE QUE SEA EN MI CIUDAD, LO QUE QUIERO ES QUE ENTREN A SU BLOG Y QUE LO VEAN...

SALUDOS.. Y ESPERO SU COMENTARIO !!!!


Gaby

1 comentario:

| Loope | dijo...

eeeeeeeeehhhhhhhhhhhhh gabyyyyyyy.. tas perdidaaaaaaaa!!!

por donde andaa????'